Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Los sindicatos reclaman más seguridad a la Junta

    El personal sanitario del hospital de La Línea reconoce que trabaja “con miedo”

  • Concentración llevada a cabo esta mañana en el hospital de La Línea
    Noticias Gibraltar

    Un centenar de personas ha participado, esta mañana, en la concentración convocada por los sindicatos de sanidad del hospital de La Línea con objeto de rechazar la última agresión sufrida, en la noche del pasado martes, por una auxiliar de enfermería, quien fue brutalmente atacada por un individuo danés que ya ha sido detenido por la policía. Los profesionales del centro sanitario linense aseguran que “no aguantan más” y han exigido al gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz que extreme las medidas de seguridad y acabe “con esta sangría de incidentes”.

    Las organizaciones sindicales han actuado de inmediato tras este nuevo suceso, que si bien no tiene ninguna relación con el narcotráfico ni los hechos acontecidos en el área de urgencias hace dos semanas, sí viene a agudizar la sensación de inseguridad que vienen sufriendo los linenses. En esta ocasión, este individuo se encontraba en la misma unidad del hospital, cuya seguridad depende del ente autonómico, tras haber participado en una pelea en la localidad. Una auxiliar de enfermería, al percatarse de que este hombre había accedió a una zona en la que no podía estar, le pidió que abandonase la misma cuando el individuo la emprendió a golpes e incluso acabó pateándola en el suelo.

    “El hecho es deleznable, lo condenamos porque es lamentable que los profesionales de la salud pública tengamos que aguantar este tipo de cosas”, señalaba un enfermero del hospital linense, durante la concentración. Una de sus compañeras, visiblemente afectada por ser amiga personal de la auxiliar agredida, reconoció que cada día van “con miedo” a trabajar por la falta de seguridad que existe en el hospital: “Nunca sabemos como puede reaccionar un usuario. Necesitamos que la Junta de Andalucía ponga en marcha ya el protocolo de seguridad que evite este tipo de cosas y que los vigilantes sean más efectivos”.

    José García Rojas, portavoz del sindicato médico SATSE, ha condenado la agresión: “La pelota está en el tejado del SAS, que es quien tiene que acabar con esto. El problema, esta vez, no ha estado fuera sino que ha estado dentro. Por favor que acaben ya con esta situación porque no podemos más”, avisó.

    Un mensaje de SOS al que se han unido el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital: “Hace dos semanas la presidente de la Junta, Susana Díaz, aseguró que se había reforzado la seguridad privada del hospital pero lo cierto es que da igual que pongas a catorce vigilantes fuera. Esto ha sido dentro del recinto y no es la primera vez que sucede”, lamentó el primer edil.

    Ciudadanos en general de La Línea, sumarán este hecho a los últimos incidentes violentos que han acontecido en la localidad en las últimas semanas y que ha propiciado que los linenses hayan decidido echarse a la calle el próximo martes 27 de febrero (19:30 horas, Plaza de la Iglesia) para exigir a las administraciones que saquen al municipio de la situación en la que se está viendo inmersa. Una acción social que, este jueves, va a ser presentada oficialmente en el Ayuntamiento linense por su alcalde y varios colectivos.