Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Un pescador linense amenaza con denunciar a la Policía de Gibraltar ante el Gobierno español por abordaje

  • Según Esteban López, la presencia de la Guardia Civil hizo que la policía gibraltareña abandonara su barco
    Noticias Gibraltar

    Esteban López, armador y patrón linense del pesquero ‘Virgen del Carmen I’, ha amenazado con denunciar a la policía de Gibraltar ante el gobierno español por haber sido abordado cuando faenaba en la zona de Levante. Un auténtico abordaje pirata, según ha explicado en la Cadena COPE.

    Según su versión, López ha indicado que ya ha presentado dos denuncias judiciales por por robo de sus artes de pesca, a manos, siempre acorde con sus declaraciones, de personal de medio ambiente de Gibraltar.

    Apunta Esteban que sufre acoso por parte de las autoridades gibraltareñas desde hace dos años porque “soy el único que les hace frente". Con respecto al último incidente, afirmó que  “la policía de Gibraltar estaba muy nerviosa y con una chulería tremenda, amenazándome y exigiéndome la documentación como si fuéramos ladrones o terroristas, pero al ver a la Guardia Civil salieron del puente del barco como las ratas”.

    Este medio ha podido confirmar que en el momento de publicarse este artículo aún no se había presentado la denuncia ante la Subdelegación del Gobierno.