Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Reivindica el Peñón como "un activo naval importante"

    Picardo agradece al ministro Dastis que redirija la política de España respecto a Gibraltar

  • Picardo habla a los parlamentarios británicos. Foto InfoGibraltar
    Noticias Gibraltar

    El ministro principal Fabian Picardo ha declarado públicamente su agradecimiento al ministro español Dastis porque ha redirigido “a España desde el mantra de la recuperación de la soberanía hacia un intento de tratar cuestiones de interés mutuo”. Este, hasta hace muy poco tiempo, sorprendente agradecimiento lo realizó el jefe del gobierno gibraltareño durante una recepción a parlamentarios británicos.

     

    Hemos detectado una nueva dosis de realismo y pragmatismo en nuestro vecino y mantenemos nuestro compromiso con nuestra antigua política de colaborar positivamente en áreas de cooperación”, dijo Picardo.

     

    He agradecido la clara posición del (ministro de Asuntos Exteriores español) señor Dastis, redirigiendo a España desde el mantra de la recuperación de la soberanía hacia un intento de tratar cuestiones de interés mutuo que puedan traer mayor prosperidad para todos los integrantes de la región”.

     

    El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha reiterado tanto en sus declaraciones públicas como en su visita al Campo de Gibraltar que no condicionará los acuerdos relacionados con el Brexit a la recuperación de la soberanía del Peñón y sí al restablecimiento de un equilibrio entre ambos lados de la verja, aunque también ha afirmado siempre que eso no significa que España renuncie a sus derechos y reclamación histórica.

     

    El ministro principal, en un discurso cargado de referencias a la cercana presencia del portaaviones “HMS Queen Elizabeth” reivindicó también que el Peñón “continúa demostrando su vital relevancia como base de aprovisionamiento y apoyo en la contribución global del Reino Unido a la seguridad internacional”.

     

    Y avisó que “su majestuoso recorrido de las aguas en torno al Peñón habrá enviado un poderoso mensaje a todo el mundo, respecto a la gran importancia de Gibraltar para el Reino Unido y su rol en la defensa global”.

     

    Ante el grupo de parlamentarios británicos que visitan la colonia, con motivo del programa de las Fuerzas Armadas, dijo que “Gibraltar se siente orgulloso de constituir un importante activo navalcomo una de las “naciones que componen la familia británica”.