Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    Picardo anuncia un cambio de actitud con el nuevo Gobierno de España en el discurso del C24

  • Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, anuncia que tenderá “una mano de amistad y cooperación” al nuevo Gobierno de España en el próximo discurso que dirigirá al Comité de los 24 (C24) en las Naciones Unidas, según informa su oficina de prensa.

     

    Como se conoce, el gobierno de Gibraltar ha acogido con enorme satisfacción el cambio del Gobierno de España y Fabian Picardo envió de inmediato una carta de felicitación al nuevo presidente español, Pedro Sánchez, en la confianza de establecer vías de diálogo y cooperación.

     

    Para el gobierno de Gibraltar, atascado en varios aspectos de las negociaciones hispano-británicas que deberían resolver su incorporación al período de transición del Brexit, el cambio en España le ha supuesto una renovación de la esperanza para solucionar tales diferencias, aunque fuentes consultadas descartan cualquier posible regreso a los Acuerdos de Córdoba.

     

    El ministro principal, Fabián Picardo, y el viceministro principal, Joseph García, partirán este fin de semana hacia Nueva York, donde Picardo se dirigirá al Comité de los 24 de las Naciones Unidas el lunes.

     

    Según el comunicado oficial, en su discurso, el ministro principal “pondrá al Comité al día de los asuntos que han afectado a Gibraltar durante los últimos doce meses, en estos momentos en los que el Peñón se prepara para salir de la Unión Europea. Picardo también tenderá al nuevo Gobierno de Madrid una mano de amistad y cooperación”.

     

    Además de esta cita en las Naciones Unidas, el viaje también prevé otros encuentros. Picardo acudirá a un almuerzo organizado por la embajadora del Reino Unido en las Naciones Unidas, Karen Pierce, al mismo tiempo que García ofrecerá un almuerzo al Consejo Gibraltareño-Americano (Gibraltar-American Council).

     

    Picardo y García regresarán a Gibraltar el miércoles. En ausencia de ambos, el ministro de Educación y Medio Ambiente, John Cortés, ocupará el cargo de ministro principal en funciones.