Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Picardo busca apoyo de los sindicatos españoles ante el Brexit

  • Imagen de Picardo con los sindicatos que acompaña la nota de la oficina de prensa de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha celebrado un encuentro con representantes de sindicatos de Gibraltar y España. A la reunión asistieron el sindicato local Unite the Union y los representantes andaluces de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.).

     

    Tras la reunión no hubo declaraciones, pero sí se ha emitido un breve comunicado por parte de la oficina del gobierno gibraltareño. Según esta nota, “se abordaron temas de actualidad, si bien la reunión giró en torno a los últimos avances en relación con el Brexit y cómo afecta a los trabajadores de ambos lados de la frontera”.

     

    El asunto que centró buena parte de la jornada de trabajo fue el de “los derechos de los nuevos trabajadores transfronterizos una vez que Reino Unido y Gibraltar abandonen la Unión Europea”.

     

    A este respecto, Picardo señaló que “la oportunidad de reunirse con representantes sindicales del otro lado de la frontera e informarles brevemente sobre los avances es un hecho importante”.

     

    También ha comentado que se han desarrollado “fuertes vínculos con dichos sindicatos porque existe un interés común claro por nuestra parte de estar en contacto con ellos durante el proceso del Brexit”.

     

    Desde su punto de vista, hay, entre sindicatos y gobierno de la colonia “preocupaciones comunes, que requieren que estemos en contacto”. Tras esta oportunidad inicial de discutir sobre distintos asuntos, se acordó mantener un estrecho contacto para coordinar las políticas en beneficio de los gibraltareños y de los trabajadores que viven en España y trabajan en Gibraltar.