Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Picardo dice ahora que el Brexit puede ser una buena oportunidad para Gibraltar

  • Fabian Picardo es recibido a la entrada por el alcalde de San Roque Ruiz Boix
    Noticias Gibraltar

    Después de las infructuosas gestiones de su gobierno en Londres y Bruselas, en busca de un resquicio para zafarse de la salida británica de la Unión Europea, ahora el ministro principal Fabian Picardo considera que el Brexit genera nuevas oportunidades que la economía y la sociedad gibraltareña pueden aprovechar para el futuro.

     

    El optimismo de Picardo, durante su exposición en los Cursos de Verano de San Roque, le ha llevado a aventurar que, si contaran con el acceso libre al mercado comunitario y a la vez al mercado interior británico, “garantizo que en cinco años crearíamos 100.000 puestos de trabajo en Gibraltar y en el Campo de Gibraltar”.

     

    El principal representante gibraltareño considera que “si en lugar de estar peleándonos estuviésemos trabajando conjuntamente en diseñar el mejor estatus económico para Gibraltar y el Campo de Gibraltar podríamos crear esos 100.000 puestos de trabajo y más”.

     

    El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, inauguró ayer el seminario “Gibraltar y el Campo de Gibraltar ante el inicio del Brexit”, que se celebra en el marco de la XXXVII edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque.

     

    Durante su intervención ha destacado las nuevas oportunidades que el Brexit brinda para Gibraltar y ha garantizado que mantendrá la libre circulación para los trabajadores españoles.

     

    El ministro principal ofreció la conferencia “¿Cómo se ve hoy el Gibraltar de mañana?” en un acto en el que estuvo acompañado del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y de los coordinadores de la actividad, Alejandro del Valle y Jesús Verdú, ambos profesores de la Universidad de Cádiz.

     

    “Desde el punto de vista gibraltareño estamos haciendo lo que hacemos mejor, que es analizar este momento y buscar las oportunidades para que florezca la capacidad de comercio del comerciante gibraltareño y encontremos nuevos mercados a los que no hemos tenido acceso hasta hoy”, ha explicado.

     

    El ministro principal ha subrayado que, a pesar de que tanto el gobierno de Gibraltar como la oposición y los sindicatos apostaban firmemente por la permanencia en la Unión Europea, puede surgir una situación “inesperadamente buena para el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol”.

     

    Ha indicado que, en base a la información recabada por los expertos gibraltareños, se presentan oportunidades que no se daban en el Mercado Único Europeo. En este sentido, ha subrayado que las empresas del sector del juego online y de los servicios financieros han proporcionado a su gobierno información que antes del Brexit se mostraban reacias a dar por tratarse de datos sensibles.

    "Lo que hemos conseguido –dijo Picardo-- es que Reino Unido acepte que Gibraltar vaya a seguir teniendo ese acceso con el pasaporte para sus aseguradoras, empresas de juegos online y todos los servicios que ofrecemos una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea. Eso es muy importante para Gibraltar porque le garantiza la prosperidad necesaria para seguir creciendo como lo ha hecho en los últimos años".