Publicidad


Domingo, 26 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Unicef

Picardo inaugura mañana el Congreso de Periodistas del Estrecho que se celebra por primera vez en Gibraltar

  • Cartel del congreso de Periodistas del Estrecho
    Cartel del congreso de Periodistas del Estrecho
    Noticias

    El 35º Congreso de Periodistas del Estrecho, fruto del convenio de colaboración existente, desde hace años, entre la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Asociación de Periodistas del Norte de Marruecos, se inaugura mañana, en Gibraltar, donde se desarrollará hasta el domingo 26 de noviembre. El encuentro, que reunirá a algo más de medio centenar de periodistas de ambas orillas del Estrecho, girará en torno al lema “Presente y futuro de las culturas del Estrecho”, siendo la primera vez que se celebra al otro lado de la Verja. Es la primera vez que el Peñón acoge esta cita y lo hace en un momento relevante por la cercanía del Brexit.

     

    Las relaciones con Marruecos, especialmente con la zona norte, siempre han sido fluídas pero se han intensificado en los últimos meses. Es por ello que la presencia de periodistas del país vecino en la colonia puede ser un acicate de cara a la imagen que van a trasladar a sus lectores, en los próximos días.

     

    El acto inaugural del Congreso, que se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Caleta Palace, contará con la participación del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, junto con los presidentes de las dos asociaciones de periodistas, Javier Martínez y Mustapha Labbasi, y la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA), Eva Navarrete.



    caritas

     

    El periodista, escritor y director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, será el encargado de abrir, a las 10 de la mañana, la jornada del viernes 24, que será la que concentrará la mayor parte de las ponencias y la mesa redonda incluidas en el programa. A las 12.00 horas está prevista la conferencia de Abdeslam Damoun, Secretario General de la Red Mediterránea de Medinas y Desarrollo del Patrimonio, y, ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo del profesor Clive Finlayson, director del Museo de Gibraltar.

     

    La tarde del viernes se cerrará con una mesa redonda en torno a “La Literatura del Estrecho”, en la que participarán Paloma Fernández Gomá, escritora delegada en Cádiz de la Asociación Colegiada de Escritores (ACE) y fundadora y directora de la revista “Dos Orillas”; Jalal Goundali, escritor, poeta y jefe del departamento de Cultura del diario “Al Itihad Ichtiraki”; y Trino Cruz, poeta y escritor gibraltareño.

     

    Es sólo el inicio de un extenso programa de actividades en el que no faltan turismo, gastronomía y actividades que permitan conocer a los congresistas todo lo que ofrece Gibraltar.




  • Publicidad