Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Picardo insiste en sus ataques a España utilizando a los trabajadores transfronterizos

  • Picardo, ministro principal de Gibraltar, ante una bandera de la Unión Europea
    Noticias Gibraltar

    Aunque Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, alude casi constantemente a los trabajadores transfronterizos, el paro en la comarca y la oportunidad de beneficio económico que, según él, representa el Peñón, en esta ocasión ha aumentado el reto y puesto por delante la pérdida futura de derechos de los españoles en la colonia como argumento de crítica al Gobierno de España y al criterio negociador de la Unión Europea que recoge la ya famosa cláusula 24.

     

    "El Gobierno de España se está quitando la careta. Cada vez está más claro que quieren intentar utilizar el Brexit para buscar ventaja a toda costa", dice en un comunicado oficial como valoración de las decisiones de la Unión Europea y en respuesta al informe desvelado por El País, según el cual España no estaría dispuesta a aceptar situaciones futuras de privilegio en relación al Peñón.

     

    En una contundente respuesta, no duda en enfrentarse de nuevo a Madrid, pero esta vez poniendo por delante a los trabajadores españoles. "Dentro de poco tendrá que explicar a la comarca por qué los ciudadanos españoles que empezarán a trabajar en Gibraltar tras el Brexit no gozarán de los mismos derechos que los gibraltareños ".

     

    El mismo Picardo se responde y asegura que ésta será  la “victoria pírrica” que representa la cláusula 24. La que señala las directrices de negociación y la decisión del Gobierno español que busca, según Picardo, "dejar a Gibraltar fuera de cualquier acuerdo futuro entre el Reino Unido y la Unión Europea".

     

    Y, como ya es costumbre en su argumentario, finaliza haciendo un llamamiento a los trabajadores y recordando el paro en la comarca: "las víctimas principales serán los trabajadores españoles de esta región, con una alta tasa de desempleo, el bienestar de su propio pueblo nunca se ha interpuesto en sus ambiciones neocoloniales en relación con nuestra patria”.

     

    Todo ello no le impide asegurar que "Gibraltar seguirá buscando el diálogo más allá de los vetos españoles y buscará la cooperación y la amistad por encima de las agresiones y la beligerancia españolas". El político gibraltareño afirma "no se abusará de nuestra buena fe y voluntad".