Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo no ve a Dastis con intención de cerrar la verja y niega que Gibraltar sea un paraíso fiscal

  • Fabian Picardo, jefe del gobierno de Gibraltar
    Noticias

    Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, niega que el Peñón sea un paraíso fiscal, reivindica la existencia de aguas territoriales gibraltareñas, descarta que el brexit pueda suponer el aislamiento de la colonia y le ha mandado un mensaje al ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, al que dice que no ve con “intención de volver a 1969” cuando se cerró la verja.

     

    El jefe del gobierno gibraltareño ha hecho estas declaraciones en una entrevista realizada por Canal Sur, en las que calificó de “locura” el brexit y que “nadie está hablando de cerrar la frontera”.

     

    De hecho, esa fue una de las afirmaciones más concluyentes que hizo en público el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en su reciente visita al Campo de Gibraltar donde asumió el compromiso de que los trabajadores españoles no resultaran perjudicados por el brexit ni el paso por la verja de La Línea.

     

    Tuvo Picardo palabras para el actual ministro español y para el anterior, José Manuel García Margallo, ya que por lo que ve “en los titulares, su talante es mejor que el de Margallo”, de quien recordó que sus “declaraciones no eran progresistas ni eran buenas”.

     

    Negó que Gibraltar sea un paraíso fiscal y acusó a España de ser la única que lo mantiene. “En el resto del mundo no somos considerados un paraíso fiscal” y aseguró también que Gibraltar presta información fiscal a España cuando se lo pide. Tampoco acepta que en Gibraltar haya muchas sociedades, hay “sobre 14.00 sociedades”, y explicó que para alcanzar las 30.000 que se les adjudica deben contarse las históricas desde el año 1800.

     

    También defendió la existencia de aguas territoriales en torno a Gibraltar y acusó al último pescador expulsado de estar faenando en una zona que no es un caladero reconocido por la Junta, por lo que “si las aguas no fueran nuestras, tendría que ser la propia Guardia Civil la que interviniera”. De hecho, dijo, la Junta de Andalucía no establece “ningún caladero por Gibraltarpor lo que los pescadores no podrían vender lo que allí pesquen.

     


    Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    Publicidad
    Publicidadcruz roja
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox