Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Londres abandonará la unión aduanera

    Picardo pone fin a su agenda en Londres tras reunirse con Lidington

  • Picardo y García en su encuentro con Lidington
    Noticias Gibraltar

    El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el viceministro Principal, Joseph García, regresarán mañana a la colonia británica tras varias jornadas en Londres, en las que se han reunido con diversos representantes del Gobierno de Reino Unido. Precisamente durante su visita, el ejecutivo de Theresa May anunció su intención de abandonar la unión aduanera, una decisión que siembra de incertidumbre la situación en la Verja tras el Brexit.

    Hoy martes, Picardo y García fueron recibidos por David Lidington, actual ministro del Gabinete y que fuese con anterioridad ministro para Asuntos Europeos, por lo que está muy familiarizado con los problemas y singularidades del Peñón. El ministro Principal tuvo la oportunidad de “poner a Lidington al corriente de los últimos acontecimientos desde que éste pasase a ocupar un cargo diferente en el gobierno del Reino Unido, tras el referéndum de 2016”.

    La comitiva gibraltareña regresará mañana de la capital británica, probablemente con la inquietud de las últimas noticias conocidas tras la reunión que ayer lunes mantuvieron Theresa May y el ministro del Brexit, David Davis, con el negociador de la Unión Europea, Michel Barnier.

    El gobierno de May se encuentra dividido en cuanto al Brexit, y la Cámara Británica de Comercio (BCC) también ha manifestado su preocupación y ha pedido que se clarifiquen los objetivos para que las negociaciones para la salida de la UE vayan enfocadas a los asuntos más relevantes, abandonando así la incertidumbre que tanto preocupa a los empresarios británicos.