Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Picardo quiere para la Verja de Gibraltar las mismas condiciones que para la frontera de Irlanda

  • Fabian Picardo en la sede del gobierno de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en una entrevista concedida al diario británico The Sun, el domingo pasado, ha declarado que “no podemos olvidar que miles de personas necesitarán poder cruzar libremente la frontera entre Gibraltar y España tras el Brexit, todo no se reduce a la frontera de Irlanda”.

    Así, pidió tanto a Downing Street como a Bruselas que no se olviden de todas esas personas en las negociaciones que marcarán las condiciones de la salida de Reino Unido de la UE. Picardo, además, reclama a Londres y al ministro encargado del Brexit, David Davis, que no ignoren al Peñón en la próxima cumbre que se celebrará con Bruselas, y es que “la frontera de Gibraltar afecta a familias, turistas, empresas y trabajadores”.

    Picardo aprovechó también para recordar que “debería continuar este trabajo sin los obstáculos puestos innecesariamente al paso de personas por los burócratas de Madrid y Bruselas para castigarnos por el Brexit. Y esto importa tanto a los gibraltareños y a los británicos como a los españoles y otros europeos”. 

    En sus críticas hacia España, recuerda el ministro gibraltareño que “trece mil españoles trabajan cada día en Gibraltar, y muchos niños también acuden a las escuelas privadas. No podemos permitir que políticas obsoletas españolas o europeas se interpongan en este sentido”.

    Para finalizar, recuerda Picardo que el 96 por ciento de los gibraltareños que votaron en el Brexit, lo hicieron a favor de permanecer en la Unión Europea. En septiembre declaró, además, que era “muy optimista” con respecto a los futuros acuerdos de los británicos con Bruselas.