Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Picardo retoma los contactos en Londres cuando empieza otra fase negociadora con la UE

  • Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    El ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y el viceministro Principal, Joseph García, viajarán hoy a Londres, donde tendrán una apretada agenda de reuniones hasta mañana martes con distintos departamentos del Gobierno británico. También hoy comienza una nueva fase negociadora entre la Unión Europea y Reino Unido.

    Los encuentros de Picardo y García están relacionados con diversos aspectos del Brexit, abarcando “una amplia gama de cuestiones, y se espera que incluyan discusiones a nivel ministerial y funcionarial”, indica el gobierno gibraltareño en un comunicado.

    De esta manera, Picardo intensifica sus visitas a la capital británica, donde ya estuvo el pasado viernes en un viaje relámpago, de cara a tratar de tomar relevancia en las negociaciones del Brexit, algo que hasta ahora le han negado con rotundidad desde la Unión Europea.

    Precisamente hoy, la primera ministra británica, Theresa May, y su ministro para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), David Davis, van a reunirse en Londres con el negociador comunitario, Michel Barnier. La reunión tendrá lugar en la residencia oficial de Downing Street en el transcurso de un almuerzo, tras lo cual Davis y Barnier harán una breve declaración a la prensa.

    Esta será la primera vez que los tres se ven cara a cara desde el acuerdo alcanzado a finales del año pasado sobre la primera fase de la negociación del Brexit, centrada en los derechos de los comunitarios, la factura que deberá pagar Londres por su retirada del bloque y la frontera irlandesa.