Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Picardo se adelanta a la campaña electoral anunciando un nuevo diseño de escuelas para Gibraltar

  • Diseño de nuevos colegios en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Los partidos en el gobierno de Gibraltar se preparan ya para las próximas elecciones, previsiblemente en noviembre de 2019, y sus principales líderes Fabian Picardo y Joseph García anuncian un ambicioso proyecto de rediseño para los colegios gibraltareños, que será “revolucionario”, según sus palabras y que estarán para septiembre de 2019, justo en campaña electoral, si no hay adelanto.

                           

    La propuesta que ha presentado el gobierno, con la presencia de los principales líderes de los partidos coaligados, Picardo y García, y del responsable de Educación, John Cortes, muestra un diseño futurista para dos nuevas escuelas en la zona norte y promete “revolucionar” los colegios mediante un programa de reconstrucción o rehabilitación.

     

    El ambicioso proyecto se ha presentado en base a cinco programas: uno, para nueva escuela en Notre Dame y Santa Ana en Laguna; dos, para la renovación de la escuela de Wetside que integrará otras; tres, un nuevo espacio escolar en Waterport con dos colegios y una biblioteca común; cuatro, el traslado del colegio Gibraltar a la zona de la carretera de la Torre del Diablo; y cinco, la remodelación de San Pablo, Santa María y San José.

     

    El ambicioso proyecto no cuenta, de momento, con presupuesto ni estimación de costes aunque sí se han presentado imágenes virtuales de los edificios futuros.

     

    El plazo que han anunciado los políticos de la coalición en el gobierno es septiembre de 2019, momento en el que previsiblemente Gibraltar estará inmerso en la campaña electoral ya que las últimas elecciones fueron en noviembre de 2015 y corresponderá aproximadamente a ese momento la revisión de los cargos parlamentarios y del gobierno local. Todo ello si el ministro en jefe, Fabian Picardo, no decide adelantarlas.