Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Picardo se apoya en el ministro Davis para atacar otra vez a España

  • Fabian Picardo y David Davis se dan la mano en un encuentro reciente
    Noticias Gibraltar

    El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, aventura que España podría convertirse en “rehén de sus propios intentos por abusar de su posición”, ya que el ministro británico Davis le ha prometido que Reino Unido no llegará a acuerdos con la Unión Europea que sean de relevancia para el Peñón si Madrid les intenta excluir.

     

    Picardo, que mantiene el tono de su discurso contrario a España y de agradecimiento a Londres, ha tenido estos días varias conversaciones telefónicas con el ministro del Brexit David Davis que, según el comunicado oficial, “aunque confidenciales han sido de gran ayuda” y ha reconocido el apoyo del gobierno de Theresa May.

     

    El jefe del gobierno gibraltareño ha calificado de positivas sus charlas con Davis de quien, asegura, “apoya claramente a Gibraltar, ya que ha sido ministro para Europa y no se trata de un hombre que se deje intimidar para aceptar un tratamiento inferior para nosotros en el contexto de las negociaciones futuras”.

     

    A ese respecto, la cláusula añadida por España en el borrador de las directrices de la UE, si prospera tal como está definida, más allá del 29 de abril fecha de su confirmación oficial, “podría convertir a España en un rehén de sus propios intentos de abusar de su posición respecto de Gibraltar”, según Picardo.

     

    Los intereses de Gibraltar, en lo que concierne al gobierno, son que “al Ejecutivo español no debe permitírsele salirse con la suya en cuanto a un trato discriminatorio contra la colonia, o con vetos dobles” en cuanto a la aplicación de los nuevos acuerdos Reino Unido-Europa a Gibraltar. Esas “segundas oportunidades” son del todo inaceptables, ha señalado el ministro principal.

     

     

    Por último, cabe resaltar que Davis también ha declarado en el Parlamento que quiere “exactamente los mismos beneficios” para el Reino Unido respecto a acuerdos futuros con la Unión Europea de los que disfrutan ambos, tanto Reino Unido como Gibraltar, a día de hoy.