Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    A Picardo se le agrieta su obra turística más mediática, el mirador Skywalk

  • Inauguración oficial del Skywalk en marzo pasado
    Noticias Gibraltar

    El mirador Skywalk, inaugurado hace sólo cuatro meses en Gibraltar por el actor estadounidense Mark Hamill, está parcialmente cerrado al público. La obra turística más mediática del gobierno Picardo, quien destacó su gran repercusión en los medios internacionales, tiene agrietado el suelo de cristal a 340 metros de altura.

     

    El gobierno de Gibraltar lo ha confirmado a preguntas de la televisión pública local, GBC, así como que el mirador permanecerá parcialmente cerrado al público mientras se realizan los trabajos de reparaciones, que podrían demorarse entre 10 y 12 semanas, o hasta que se confirme la seguridad de la pasarela, lo que podría llegar a significar su cierre durante la temporada turística del verano.

     

    Las mismas fuentes no descartan que la rotura de uno de los paneles de cristal sea un acto de vandalismo ya que sólo está afectada una de las cuatro capas de vidrio de las que se compone el suelo del mirador. Precisamente el hecho de que la capa agrietada sea la más superficial y que la grieta parezca provocada por un golpe, en un punto concreto, es por lo que se considera probable el vandalismo.

     

    El mirador de cristal Skywalk está situado en la antigua batería de Mount Misery, a 340 metros de altura y goza de una de las vistas más espectaculares de la Reserva Natural del Peñón. El suelo está formado por cuatro capas de cristal de alta resistencia con un grosor de más de 4 centímetros. La estructura de cristal y acero estaba prevista para soportar el peso de “cinco elefantes”, según se explicó en su día, vendavales de 150 km/h y hasta 350 personas, aunque el número máximo de visitantes simultáneos autorizados es de 50.

     

    Fue inaugurado hace sólo cuatro meses, concretamente el 21 de marzo, por el actor estadounidense Mark Hamill, el Luke Skywalker de la saga Star Wars, quien, con su espada láser y acompañado del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, cortó la cinta inaugural de esta atracción turística. El acto tuvo una amplia repercusión mediática internacional que fue valorada con orgullo por el gobierno de Picardo.