Lunes, 22 de Octubre de 2018

Formulario de búsqueda

    Picardo se une a la manifestación por el despido de los trabajadores en Interserve

  • Picardo (abajo a la derecha), en la manifestación. La foto es de GBCNews
    Noticias Gibraltar

    Cinco trabajadores de la subcontrata del Ministerio de Defensa británico Interserve van a perder sus empleos, según el sindicato gibraltareño Unite. Este sindicato ha llevado a cabo una protesta hoy desde la Base Naval hasta el Convento, sede del gobernador, y allí se les ha unido el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

     

    Según ha denunciado el sindicato Unite, hay cinco personas que van a ser despedidas por este proveedor de servicios del Ministerio de Defensa, quien ha establecido un programa para simplificar sus operaciones y eliminar puestos de trabajo redundantes. Unite se ha mostrado decepcionada por la manera en que la empresa ha comunicado el caso ya que, dijo, no había existido aviso anticipado, a la vez que aseguró su intención de “apoyarles plenamente”.

     

    Hoy han llevado a cabo una manifestación que ha recorrido desde la base naval hasta la sede del gobernador británico, donde se les ha unido y les ha dirigido unas palabras el ministro principal del gobierno gibraltareño. Picardo les ha asegurado que no tolerará los despidos.

     

    Interserve tiene contratos con el Ministerio de Defensa británico en las bases de Gibraltar y Malvinas, en el metro de Londres y en Whitehall. Gestiona servicios de equipos, construcción y gestión de instalaciones. En el Peñón cuenta con una plantilla de alrededor de 200 trabajadores y todo el grupo se ve afectado por las millonarias pérdidas que soporta y por un plan de ajuste que está llevando a cabo.