Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Picardo y García viajan a Londres para avanzar sobre las consecuencias del Brexit en Gibraltar

  • Una de las últimas reuniones en Londres a la que asistieron Picardo y García
    Noticias Gibraltar

    Los principales representantes del gobierno de Gibraltar viajan hoy a Londres con el objeto de avanzar en las consecuencias que la salida británica de la Unión Europea tendrá en la colonia.

     

    Fabian Picardo, ministro principal, y Joseph García, viceministro principal, acompañados, como viene siendo habitual, de Michael Llamas, fiscal general de Gibraltar, y también en este caso de Albert Mena, secretario de Finanzas, han viajado hoy a Londres para mantener diversas reuniones.

     

    La principal de estas reuniones será el Consejo Ministerial Conjunto de Gibraltar y Reino Unido (Joint Ministerial Council, JMC) que tratará sobre las negociaciones para la salida de la Unión Europea (UE). El JMC es la estructura formal establecida para las negociaciones del Reino Unido y Gibraltar respecto de su salida de la UE y, por séptima vez, reunirá a representantes de los gobiernos del Reino Unido y Gibraltar.

     

    Este Consejo está presidido por el subsecretario parlamentario del Ministerio para la Salida de la Unión Europea (Undersecretary of State for Exiting the European Union), Robin Walker, y se espera la asistencia de varios funcionarios de diferentes departamentos del Gobierno del Reino Unido.