Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Piratas informáticos atacan de nuevo la web del gobierno de Gibraltar

  • Portal de la web del gobierno de Gibraltar antes del ataque informático
    Noticias Gibraltar

    Un grupo de piratas informáticos, que se hacen llamar “AnonPlus”, han conseguido derrumbar, por segunda vez, la página web oficial del gobierno de Gibraltar y que, en el momento de redactar esta información, permanece inactiva.

     

    Los ataques comenzaron el pasado martes y, aunque los servicios informáticos del gobierno gibraltareño consiguieron restablecerla, un nuevo ataque remoto de los hacker la cerró por completo, exponiendo durante un breve lapso de tiempo una pantalla, escrita en italiano, firmada por los denominados “AnonPlus” y en el que se leía un manifiesto de 4 puntos. Esta pantalla ya ha desaparecido y en su lugar solo queda la habitual respuesta de “Sitio no disponible temporalmente”.

     

    Además de estos dos ataques en esta semana, la página web oficial del gobierno de Gibraltar ya ha venido sufriendo varios problemas en ocasiones anteriores y también ha quedado bloqueada meses atrás. Ahora el gobierno anuncia que está trabajando en una nueva web con mayores medidas de seguridad.

     

    El gobierno de Gibraltar ha asegurado que no hay información comprometida y que su web pública es totalmente independiente de la red interna del gobierno.

     

    “AnonPlus” fue un movimiento desarrollado a partir de “Anonymous” y pretendía formar una nueva red social descentralizada, pero tras sufrir ataques de rivales informáticos abandonó aquel proyecto. Ahora han reivindicado el ataque a la web del gobierno gibraltareño.