Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El plan estratégico de La Línea será el referente para las inversiones de la Junta en la ciudad

  • Jiménez Barrios y Juan Franco, durante la reunión de hoy en Sevilla
    Noticias Gibraltar

    La Junta de Andalucía se guiará por el plan estratégico de La Línea de la Concepción para acometer inversiones en la ciudad que permitan paliar los efectos del Brexit. Esa es la principal conclusión que se extrae del esperado encuentro que han mantenido, en Sevilla, el alcalde, Juan Franco y el concejal, Mario Fernández, con el vicepresidente de la administración autonómica, Manuel Jiménez Barrios, y el secretario general de Acción Exterior, Ángel Luis Sánchez.

     

    El alcalde ha descrito la difícil situación de La Línea, en cuanto a las altas cifras de paro, pobreza y falta de recursos y cómo esta situación se agrava aún más con el simple anuncio del Brexit, al provocar una bajada de la libra, seguida de descensos en el poder adquisitivo de muchos ciudadanos y la consecuente disminución en el consumo que afecta a pequeños y medianos empresarios.

     

    Ante esta situación, el plan estratégico que se está elaborando por parte del ayuntamiento y la Mesa de Trabajo por la ciudad, servirá de base a los representantes del gobierno autonómico para determinar qué acciones poner en marcha para paliar la actual situación. Jiménez Barrios planteará el aumento de la inversión en La Línea o redistribuir ciertas partidas.

     

    También, se ha establecido un futuro contacto que, previsiblemente, se llevará a cabo en la segunda quincena de febrero. En esa cita estará el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luís Belizón, y todos los delegados territoriales de las distintas consejerías, junto a los concejales responsables de las distintas delegaciones municipales con el objetivo de concretar actuaciones.

     

    Hemos dado un paso importante y espero que de las gestiones que hemos tenido hoy, poco a poco , con trabajo, se vean cristalizadas medidas reales y efectivas para los ciudadanos de la Línea”, aseguró el alcalde, Juan Franco, al término de la reunión.