Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’ estudia celebrar una gran acción social en La Línea

  • Concentración realizada en Algeciras varios meses atrás
    Noticias Gibraltar

    La alarmante situación en la que se encuentra inmersa la ciudad de La Línea de la Concepción a consecuencia del narcotráfico y los incidentes derivados de dicha lacra ha generado no pocas reacciones a nivel político. Y esta semana podríamos asistir a la primera gran acción a nivel social si es que se le consigue dar forma a la idea que manejan los responsables de la Plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos’, que aglutina a más de una veintena de colectivos sociales y sindicatos policiales del Campo de Gibraltar.

    Una destacada representación de la misma se va a reunir mañana martes con el alcalde linense, Juan Franco, en un encuentro al que también asistirá según ha podido saber esta redacción el sindicato de la Policía Local (que mantiene un tenso pulso con el gobierno municipal). Tras los sucesos de la pasada semana, especialmente el del asalto al hospital, sindicatos policiales y coordinadoras antidrogas determinaron la necesidad de convocar una gran reunión de la plataforma para coordinar una gran acción de protesta y exigir al Gobierno Central la toma de medidas extraordinarias para asfixiar a los narcos que, según los colectivos implicados, se manejan con total impunidad por la comarca.

    Puestos en contacto con el alcalde de La Línea, Juan Franco, ambas partes decidieron que dada la situación de dicha localidad lo más idóneo era convocar ese encuentro. Durante su transcurso, los sindicatos policiales pondrán sobre la mesa su situación de indefensión ante las bandas de narcotráficos de la ciudad que, curiosamente, cuentan con más medios tecnológicos y materiales para su actividad delictiva. Y de dicha reunión, además de una batería de peticiones a las administraciones, podría salir la convocatoria de una gran concentración en La Línea como la que se realizó hace unos meses en Algeciras, que fue respaldada por medio centenar de personas.  La idea es que la misma se celebre cuanto antes, de cara a aprovechar la indignación que sufren los linenses.

    El alcalde, según la información que maneja esta redacción, está dispuesto a apoyar e incluso liderar no solo dicha acción social en La Línea (entiende que su ciudad es la más afectada) sino que se unirá a la firma de un posible documento reivindicativo, a tenor de los muchos problemas en seguridad que sostienen sus vecinos, hartos ya de sufrir las consecuencias de la lacra del narcotráfico. “Si tenemos que salir a la calle, saldremos. Los linenses necesitamos ayuda de otras administraciones”, ha asegurado Juan Franco.

    Según la Plataforma ‘Por tu seguridad, por la de todos” en el Campo de Gibraltar, para luchar contra las bandas del narcotráfico asentadas en la zona, se necesita 600 agentes más de los que existen en la actualidad entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Locales, Policía Portuaria y Vigilancia Aduanera. De esa cifra, 200 efectivos deberían ser destinados a La Línea de la Concepción.