Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La playa del Tonelero en La Línea queda bloqueada para los narcos

  • Las autoridades han visitado las obras en el acceso a la playa del Tonelero
    Noticias Gibraltar

    La Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha bloquedo el acceso a la playa del Tonelero de La Línea, lugar por el que los narcotraficantes introducían la droga una vez que el río Guadarranque también fue asegurado con barreras anti lanchas.

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha acudido esta mañana a visitar las obras acompañado del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, y Francisco Mena, presidente de Alternativas, que ha sido uno de los colectivos más insistentes para dificultar el acceso a esta playa linense.  

    El presupuesto de la obra es de 59.400 euros, comprendiendo una longitud de 250 metros, entre la parte trasera de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el muro perimetral del puerto pesquero de La Atunara.

    La obra consiste en el levantamiento de muros y la colocación de jardineras y bancos que permiten bloquear el acceso de vehículos a la playa sin obstaculizar el paso a pie. Esta actuación conlleva una urbanización provisional de la zona que forma parte de un proyecto mucho más ambicioso en la continuación del paseo marítimo.