Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El pleno municipal de La Línea aprueba pedir un Plan de Emergencia Nuclear para la comarca

  • El HMS Triumph, atracado en Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La moción que el PSOE de La Línea presentó al pleno municipal de ayer jueves, reclamando un Plan Específico de Emergencia Nuclear para el Campo de Gibraltar debido a la presencia de submarinos nucleares en la colonia, fue aprobada con sólo los votos contrarios del PP y una concejala de 100x100.

    La mayoría formada por socialistas, grupo andalucista, la edil Ceferina Peño y el andalucista Ángel Villar, dio luz verde a esta iniciativa.

    El objetivo de la misma, como defendió el portavoz socialista, Miguel Tornay, es adoptar medidas tendentes a minimizar los riesgos de la población del Campo de Gibraltar, especialmente de los linenses, ante la continua llegada de submarinos nucleares al Peñón.

    El episodio del HMS Tireless, ocurrido en el año 2000, sigue muy presente en la sociedad  y el plenario espera que el Gobierno de Rajoy ponga en marcha un plan ante cualquier contingencia. Recordó el concejal socialista, que "los ciudadanos de Gibraltar sí cuentan con un minucioso plan de respuesta ante este tipo de emergencias", por lo que considera necesario que al otro lado de la frontera, también se cuente con uno similar.