Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Con la abstención del PSOE

    El pleno municipal de La Línea aprueba la construcción de un puerto para megayates

  • Imagen virtual del puerto de megayates
    Noticias Gibraltar

    El pleno municipal de La Línea aprobó ayer la construcción del puerto de megayates y cruceros, una de las principales inversiones que se llevará a cabo a nivel de Andalucía en los próximos cuatro años. Este proyecto se desarrollará en la dársena interior del Dique de San Felipe.

     

    Se trata de un proyecto diseñado para acoger embarcaciones con esloras superiores a 30 metros y se prevé la creación de unos 50 puestos de trabajo directos y otros 480 indirectos, además del impacto turístico de visitantes de alto nivel adquisitivo en el municipio y toda la zona campogibraltareña.

     

    La construcción del puerto de megayates y cruceros inicia ya su andadura tras la aprobación definitiva ayer en pleno, con la abstención del PSOE, del Estudio de Detalle de la zona portuaria, tras la desestimación de las alegaciones presentadas.

     

    El alcalde ha calificado el proyecto como una de las principales inversiones a nivel de Andalucía que se ejecutarán durante los próximos tres o cuatro años, a la vez de una de las iniciativas “estrella” de la actual legislatura.

     

    Por su parte, el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha señalado que, una vez aprobado en pleno, solo resta que por parte del concesionario se presente el proyecto de ejecución y la otorgación de la preceptiva licencia de obra.

     

    El 29 de marzo de este año, la Junta de Gobierno aprobó inicialmente el Estudio de Detalle del proyecto, abriéndose posteriormente un periodo de exposición pública de 20 días para presentar alegaciones y su consiguiente traslado a pleno.

     

    Con anterioridad, el 13 de marzo, se recibió en el Ayuntamiento el citado estudio de detalle, que fue avalado posteriormente por los técnicos del área de Impulso y Desarrollo urbano, en los planos de índole urbanística, jurídica y de infraestructuras.

     

    El objetivo del proyecto es el aprovechamiento del puerto de La Línea para su uso náutico-deportivo, ya consolidado en su primera parte, y la ejecución de una nueva base de cruceros y megayates.

     

    La construcción de la obra se contempla en dos fases y su diseño permitirá acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros, con una terminal situada en el interior de la dársena abrigada por el dique de San Felipe y una inversión privada de más de 19 millones de euros.