Sábado, 21 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Podemos e IU podrían "fichar" al andalucista Ángel Villar para concurrir a la alcaldía de La Línea

  • El andalucista Ángel Villar
    Noticias Gibraltar

    Ángel Villar, actualmente portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, podría ser la nueva cabeza visible de una hipotética alianza política entre Podemos e IU en dicha ciudad para concurrir a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019.

    Lo ha desvelado este lunes la Cadena SER, quien ha emitido declaraciones del propio Villar afirmando que estamos ante una posibilidad “real” después de que él y ambos partidos se hayan unido en los últimos días para elaborar varios comunicados de prensa acerca de la situación que sufre el municipio, especialmente debido al Brexit y a la petición del reconocimiento de su Singularidad.

    El que fuera teniente de alcalde en la anterior legislatura (fue socio de gobierno con la socialista Gemma Araujo) asegura que “pese a la disolución del PA” la agrupación local de esa desaparecida formación “le ha animado a seguir trabajando de forma activa por la ciudad”. Villar asegura que es “pronto” pero tampoco ha descartado que pueda liderar esa posible alianza que se presentaría a las elecciones como una alternativa de gobierno. “En los corrillos políticos se hablará mucho. Creo que debemos sentarnos y ver pasa”, afirmó Villar, quien ha reconocido que ya viene elevando, en varios plenos, mociones desde su posición como concejal andalucista que han sido impulsadas por Podemos o IU.

    Según sus palabras, Villar vería con “buenos ojos” un acercamiento con estas dos formaciones de izquierda porque entiende que sus responsables son los que “mejor análisis” vienen haciendo de “la problemática” de la localidad y porque son los que “más sensibles” se han mostrado con el Brexit y la petición de la singularidad de La Línea. “En las reuniones que hemos mantenido hasta el momento solo hemos sacado una conclusión, que es la de remar en la misma dirección porque La Línea va a la deriva. En ellos he visto las ideas muy claras con respecto al Brexit, a la situación que tenemos y a la forma en la que están peleando por la unidad de la ciudad, su futuro y el reconocimiento de la singularidad que el municipio merece”, defendió Villar.

    Liderar y ser alcaldable de esta posible candidatura, que llevaría de la mano a los comicios a Podemos e IU (lo han hecho en otras citas con las urnas a nivel regional y nacional) sería, a día de hoy, una de las pocas salidas políticas para Ángel Villar, quien no podrá concurrir con su anterior partido, el PA, por la disolución del mismo y porque, aunque se le ha vinculado con el PSOE, finalmente tampoco parece que esa posibilidad sea vista con buenos ojos en las filas socialistas de La Línea.