Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    Dicen que tiene un “discurso salvapatrias”

    Podemos, IU y PA califican de “excursión” el viaje del alcalde de La Línea a Bruselas

  • Manoli Alvarez, portavoz de IU en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Tres formaciones políticas de La Línea de la Concepción, PA, Podemos e IU, han criticado duramente el viaje de trabajo del alcalde de la localidad, Juan Franco, a Bruselas para explicar la situación de dicho municipio una vez se aplique el Brexit. Responsables de esos tres partidos han elaborado un comunicado de prensa conjunto para definir ese viaje “como excursión” al considerarlo falto de “seriedad, consenso y acierto”.

    Las tres agrupaciones políticas comparten la preocupación de que el alcalde visite Bruselas, según denuncian, “sin articular un consenso con los portavoces municipales y la sociedad civil” por lo que han pedido al gobierno local que actúe con “lealtad para mantener la unidad”.

    Podemos, PA e IU aseguran que Franco ha olvidado que ya antes de su viaje, la voz de los linenses llegaba al Parlamento Europeo una semana antes gracias a una enmienda del grupo parlamentario de Izquierda Europea (dónde se engloban IU y Podemos) instando a los negociadores europeos en el Brexit a tener especial sensibilidad con los trabajadores transfronterizos de Gibraltar. “Tememos por tanto que la voz de La Línea se oiga poco y mal en esta excursión por tres razones: falta de consenso, falta de seriedad y un discurso equivocado”, manifiestan en el comunicado divulgado este miércoles.

    “La pregunta es, cuando hablar con un par de parlamentarios y asesores y con la delegada de la Junta en la UE no funcione para tener respaldo de Europa ¿qué hará? ¿dimitir?”, se preguntan las fuerzas de izquierda de La Línea, que ha pedido a Franco que luche por “unir y organizar” a los linenses para que éstos salgan a la calle a reclamar “su dignidad”.

     “El discurso salvapatrias de Franco en su anuncio de excursión a Bruselas es desacertado por dos motivos. Primero, porque da una imagen de soledad de la reivindicación que el alcalde dice llevar a Bruselas que no es real. Segundo, porque los papeles quedan en los cajones si una ciudadanía movilizada no fuerza a que la voluntad política los mueva. Querer vender a la ciudadanía la idea de que su salvación vendrá caída del cielo de la bondad de la UE gracias a unas pocas reuniones es absurdo”, asegura el comunicado, que concluye contra otra crítica al alcalde de La Línea: “El único fin de la excursión de Franco a Bruselas es sacarse unas cuantas fotos e intentar justificar la existencia de su partido a un año y poco de las elecciones municipales”.