Jueves, 21 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Podemos pide soluciones para La Línea con o sin Brexit

  • El alcalde y Jesús Rodríguez, en el bulevar de La Línea
    Noticias Gibraltar

    La visita de parlamentarios andaluces a la ciudad de La Línea no cesa. Tras el PP y Ciudadanos, ayer le llegó el turno a Podemos. El alcalde, Juan Franco, agradeció la rapidez en responder a la misiva que remitió hace unos días y reiteró la necesidad de ayuda tanto para el municipio como para el Consistorio.

    El representante de la formación morada, Jesús Rodríguez, ha coincidido, curiosamente, con el posicionamiento del PP afirmando que “ tenemos que atajar los problemas de la ciudad tanto estructurales como históricos independientemente del Brexit”.

    Durante la reunión con Franco, tuvo ocasión de conocer la situación socioeconómica del municipio, los trabajadores transfronterizos y los efectos de la aplicación del Brexit

    El parlamentario, que ha pedido al alcalde un informe con medidas concretas y urgentes, explicó que hay un acuerdo importante en el Plan Estratégico elaborado por el Ayuntamiento y con el que coinciden en muchos aspectos. Por eso, anunció que hay medidas que ya se pueden llevar al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados como, por ejemplo, en el terreno educativo o ambiental.

    Por su parte, el alcalde puso de manifiesto, aunque dijo que no quería entrar  en polémicas, la curiosa situación que está viviendo con los dos grandes partidos, PSOE y PP. “Mientras el PP andaluz responde a lo que demandamos, en el nacional, aunque a veces han respondido a algunos escritos, no noto esa preocupación”. Algo que también ocurre con los socialistas, pero a la inversa. “Del PSOE andaluz no tenemos muchas noticias”. De hecho, sólo quedan por responder a la invitación cursada por el primer edil IU y el PSOE.