Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Podemos viene a La Línea para hablar del Brexit como "incertidumbre de una ciudad frontera"

  • Teresa Rodríguez y Miguel Urban (Podemos)
    Noticias Gibraltar

    Podemos celebra este viernes, en La Línea de la Concepción, un encuentro de trabajo al que asistirán, entre otros, la secretaria general de la formación morada en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el eurodiputado Miguel Urban. Podemos reunirá a diversos colectivos en torno a una mesa de trabajo denominada “Hablemos de Brexit: incertidumbre de una ciudad frontera”.

    Durante el transcurso de dicho encuentro, los responsables de Podemos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes y reivindicaciones de la ciudad, así como el trabajo ya realizado por el tejido asociativo de La Línea respecto a la aplicación del Brexit, su posible efecto en los trabajadores transfronterizos y, en términos generales, a la economía del municipio. Cabe recordar que, en este sentido, el partido liderado por Pablo Iglesias viene trabajando, estrechamente en los últimos meses, con el alcalde de La Línea, Juan Franco, en instar a las administraciones a desempeñar un trabajo exhaustivo para atajar en dicha ciudad los efectos del Brexit y trazar una estrategia para el futuro desarrollo del municipio, pase lo que pase tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

    Tal es así, que el propio Franco acudió a finales del pasado año al Congreso de los Diputados a varias reuniones con los distintos grupos parlamentarios de la cámara baja en una ronda de conversaciones que fue precisamente auspiciada por el partido morado. “Nos guste más o nos guste menos, el interés de Podemos en ayudarnos y en elevar a todas las administraciones, incluso a las europeas, nuestras reivindicaciones es una realidad”, asegura el alcalde.

    Y es que precisamente a objeto de conocer la situación y presentar iniciativas en el Parlamento Europeo, se justifica la visita a la ciudad, este viernes de Miguel Urban, quien esta misma semana ha pisado Reino Unido para mantener distintos contactos que le han hecho conocer en qué momento se encuentran las conversaciones sobre el Brexit. “En Londres hemos estado hablando con sindicatos porque queremos conservar los derechos actuales que tienen los trabajadores, pase lo que pase tras el mes de marzo de 2019”, asegura Urban, cuya prioridad dice es proteger al Campo de Gibraltar por lo que la colonia británica genera en la zona: “En La Línea queremos mantener contactos con los propios trabajadores que cruzan la verja y con otros colectivos de la sociedad civil para llevar a Bruselas todas esas preocupaciones”, aseveró.

    Para Urban, el Brexit es “realmente un síntoma de la crisis que viene sufriendo la Unión Europea que no deben pagar los ciudadanos”, insiste el eurodiputado, quien dice que pretende adquirir un compromiso en firme con el Campo de Gibraltar que sufre “índices de paro” que no existen en otros rincones de Europa. “Primero los trabajadores y los inmigrantes; luego, las mercancías”, subraya el dirigente de Podemos.