Domingo, 18 de Noviembre de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía confía en que se imponga “el sentido común de los ciudadanos” en Algeciras

  • El comisario Luis Esteban el día de su toma de posesión
    Noticias Gibraltar

    El comisario de la Policía Nacional en Algeciras, Luis Esteban, en declaraciones a Onda Cero, ha reconocido que "se ha hecho una labor de mediación, y espero que reine el sentido común de los ciudadanos" con respecto a los últimos acontecimientos acaecidos en la ciudad. En ese sentido, recuerda que la muerte del pequeño Manuel fue "una imprudencia", si bien la lancha fue requisada hace unas semanas por abastecer, con gasolina, a las que trafican con hachís.

    Algeciras, y en general toda la comarca del Campo de Gibraltar, viven jornadas de tensión por los continuos incidentes, la mayoría de ellos relacionados con el narcotráfico, que se están sucediendo en los últimos días. El fallecimiento de Manuel, arrollado por una de las conocidas como "gomas" ha alertado, aún más, a los agentes policiales.

    Asimismo, se ha confirmado que hay dos clanes muy conocidos en la zona involucrados en el incidente, por lo que se temen represalias. De los dos ocupantes de la neumática, uno ya ha quedado en libertad y el otro pasará mañana a disposición judicial.

    Fuentes policiales han confirmado que "se están efectuando controles y hay presencia policial en zonas determinadas para evitar que la tensión vaya a más". Las citadas fuentes también admiten que uno de los abogados defensores "también está colaborando mucho en la labor de calmar los ánimos".

    Además, a lo largo de la jornada de hoy pasarán a disposición judicial siete de los detenidos, muchos de ellos con antecedentes por delitos de narcotráfico, que presuntamente participaron en la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil el pasado domingo en Algeciras. Hay otros cinco que ya están identificados y que podrían ser detenidos en las próximas horas.

    Por otra parte, la  plataforma social ‘Por tu Seguridad por la de Todos’, ha anunciado la convocatoria de una concentración ciudadana en repulsa hacia los actos violentos relacionados principalmente con el narcotráfico, que tendrá lugar mañana, a partir de las 19:30 horas, en la Plaza Alta de Algeciras. El portavoz, Francisco Mena, entiende que "se ha perdido el principio de autoridad en el Campo de Gibraltar y hay que recuperarlo", aunque admite "no va a ser fácil".