Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía desmantela dos bandas organizadas que suministraban coches robados a los narcos de la comarca

  • Momento de la espectacular detención en El Puerto
    Noticias Gibraltar

    La Policía Nacional ha detenido un total de diez personas, entre Málaga y Cádiz, y desmantelado dos bandas organizadas que suministraba vehículos de gama alta robados a los narcotraficantes del Campo de Gibraltar. Las actuaciones permitieron la detención de siete individuos en Málaga y tres en el Puerto de Santa María (Cádiz).

     

    En ambos casos los grupos funcionaban de manera muy similar: localizaban vehículos todoterrenos de gama alta entre las urbanizaciones de lujo de la costa de Málaga y El Puerto o Rota para luego llevara cabo sus robos. No obstante el grupo de Málaga trabajaba con herramientas especializadas y aparatos electrónicos con los que forzaban los vehículos, mientras que el grupo de Cádiz lo hacía sustrayendo previamente en los domicilios de sus propietarios las llaves originales.

     

    Después se aseguraban de inutilizar los sistemas de localización GPS y manipular los elementos identificativos de los vehículos que, al final, eran suministrados a las bandas de narcotraficantes del Campo de Gibraltar.

     

    En El Puerto se detuvo a tres individuos entre 32 y 42 años de edad, que se encontraban planificando un nuevo delito, además de llevar encima llaves, previamente robadas, de vehículos así como de acceso a garajes y urbanizaciones.

     

    En Málaga han sido detenidos los siete integrantes del grupo, seis hombres y una mujer, todos de nacionalidad búlgara y con edades comprendidas entre los 38 y 59 años.

     

    Todos ellos son presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y falsedad documental y, en el caso de los de Cádiz, también de robo con violencia en domicilio y delito contra la salud pública. Todos han sido puestos a disposición judicial.