Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La policía detecta 4.201 conductores con exceso de velocidad en sólo cinco meses

  • En Cosas,
    Tráfico a la entrada de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    Un total de 4.201 conductores han sido detectados superando los límites legales de velocidad desde que se instalaron las cámaras en mayo, según una interesante información publicada en el día de hoy por el Gibraltar Chronicle

    El periodo de las infracciones corresponde de mayo a septiembre, siendo las más numerosas en julio y agosto. Apunta este periódico local que veintidós circulaban por encima de los cien kilómetros por hora, tres de ellos entre 130 y 180.

    El Chronicle se hace eco de la preocupación del gobierno gibraltareño, apuntada desde el departamento de Transporte que “hay un pequeño número de personas que inciden en saltarse la ley en detrimento del resto de usuarios de la carretera. Esta actitud irresponsable frente a los límites de velocidad pone vidas en riesgo”.

    Desde la policía de Gibraltar, se alude a que a pesar de que las cámaras han sido una medida disuasoria, sigue habiendo conductores que rompen los límites. Y a pesar de que las cámaras situadas de frente no permiten detectar las matrículas traseras, ya se ha podido identificar a varios motoristas.

    Sin ir más lejos, esta semana se ha identificado a un conductor que había aparecido hasta tres veces en las cámaras, siendo detenido y estando a la espera de sentencia, apunta la misma información del Gibraltar Chronicle