Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía frustra en Algeciras un "vuelco de droga" tras ser descubiertos por dos agentes fuera de servicio

  • Los asaltantes utilizaban chalecos falsos de la Guardia Civil
    Noticias Gibraltar

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 28 años de edad como presunto autor de los delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones públicas, robo uso de vehículo y falsedad documental. El detenido asaltó junto con otros tres individuos, ataviados con chalecos de la Guardia Civil, una vivienda ubicada en San García donde retuvieron a sus moradores exigiéndoles que les dieran una supuesta mercancía. La investigación continua abierta para descubrir la identidad del resto de participantes en los hechos.         

    La investigación se inició cuando cuatro individuos entraron,  haciendo uso de una maza para la apertura de la puerta principal de una vivienda ubicada en la calle Plutón de Algeciras con chalecos de la Guardia Civil, cubriendo su rostro con  pasamontañas y portando diversas armas

    Dos agentes fuera de servicio, pertenecientes a la Comisaría de Algeciras, al percatarse  de los hechos y al observar una actitud y un modo de proceder que difiere de los procedimientos de la Guardia Civil, comunicaron los hechos a la Sala Operativa del 091 para realizar las comprobaciones oportunas.

    Tras verificar que no se estaba  llevando a cabo un dispositivo policial en esa zona y ante la posibilidad de un ilícito penal, conocido en el argot policial como "vuelco", varias dotaciones policiales se dirigieron  al lugar. Los asaltantes al ver los indicativos policiales emprendieron  la huida y se inició una persecución peligrosa, en la que pusieron en peligro la integridad de las personas y de los policías actuantes. Rápidamente se estableció un  dispositivo de cierre, dando como resultado la detención de un hombre de  28 años, como presunto autor de los  delitos de detención ilegal, robo con violencia, usurpación de funciones, robo uso de vehículo y falsedad documental.

    Igualmente se recuperó uno de los vehículos en los que se dieron a la fuga, el cual había sido sustraído en noviembre de 2017 en Gava (Barcelona) y en cuyo interior se descubrió gran cantidad de material con el que la banda cometía sus asaltos. Entre los objetos se encontraron petos con la inscripción y anagramas de "Guardia Civil", bridas, conos de señalización, rotativos luminosos, equipos de transmisiones y pasamontañas

    Los moradores de la vivienda fueron liberados en el momento que los asaltantes abandonaron el lugar. El detenido, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras.

    Productos farmacéuticos

    En otra operación también desarrollada en Algeciras, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 26 años de edad de nacionalidad italiana, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en la frontera marítima del puerto de Algeciras cuando pretendía entrar en España ocultando en el vehículo en el que viajaba 200 productos fármaco-sanitarios.   

    La intervención se inició en el filtro de control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros que realizan los agentes de fronteras de la Policía Nacional. Los agentes al realizar el control sobre un pasajero de 26 años de edad que conducía un turismo con matrícula italiana,  hallaron  en el hueco de la rueda de repuesto numerosos viales inyectables, entre ellos analizadores de hemoglobina.

    Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en número dos de Algeciras. La investigación sigue abierta y coordinada por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Comisaría General de Policía Judicial.

    La Guardia Civil interviene 6.500 cajetillas de tabaco

    La Guardia Civil, por su parte, junto a patrullas de la Comisaría de Policía Nacional de La Línea, intervinieron 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando. Los hechos tuvieron lugar cuando la tripulación de la embarcación oficial del Servicio Marítimo observó una embarcación neumática sospechosa de ser utilizada para actividades de contrabando mientras navegaba frente a las playas de la zona de poniente.

    Al verse sorprendidos por el Servicio Marítimo los tripulantes de la neumática aumentaron la velocidad de navegación, haciendo caso omiso de las señales de alto y tomando rumbo hacia la playa.

    Participada esta novedad al COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil, se alertó a patrullas de tierra, personándose en el lugar agentes de Policía Nacional y del Puesto Principal de San Roque, que consiguieron intervenir la embarcación y el tabaco que en la misma se transportaba, 6.500 cajetillas en 13 cajas.

    Los tripulantes eludieron la acción policial, manteniéndose abierta una investigación para la localización y posterior puesta a disposición judicial de los huidos. Estas investigaciones llevadas a cabo por guardias civiles del Puesto de La Línea permitieron la detención de la propietaria de la embarcación como presunta autora de un delito de contrabando.

    La detenida, tabaco y embarcación intervenidos, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.