
La Policía de Gibraltar ha confirmado esta tarde el incidente denunciado con un pesquero linense y también el uso de un espray “incapacitante”, que justifican como respuesta al comportamiento “agresivo” de uno de los pescadores.
El comunicado oficial hecho público por la Policía de Gibraltar a través del gabinete de prensa del gobierno de Gibraltar es, textualmente, el siguiente:
“Hoy, alrededor de las 8:00, los efectivos de marina de la Policía Real de Gibraltar respondieron a una solicitud de asistencia del Departamento de Medio Ambiente con respecto a un barco pesquero español que estaba pescando en contravención de la Ley de Protección de la Naturaleza (Nature Protection Act) y se negaba a acatar sus instrucciones.
La Policía Real de Gibraltar confirma que utilizó spray incapacitante y tuvo que tomar medidas sobre uno de los tripulantes en respuesta a su comportamiento agresivo, que abandonó de inmediato. Cuando se tranquilizó y la tensión disminuyó, se procedió a denunciar a los tres miembros de la tripulación”.