Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía gibraltareña intercepta más de 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando

  • En Cosas,
    Vehículo de la Policía de Gibraltar
    Noticias Gibraltar

    La Royal Gibraltar Police (RGP) ha dado a conocer que en las últimas horas ha interceptado, en varias actuaciones, un total de 6.500 cajetillas de tabaco que iban a ser exportadas a España por varios contrabandistas que fueron sorprendidos. Las actuaciones han permitido la detención de hasta tres individuos, todos ellos de nacionalidad española.

    La primera de las intervenciones tuvo lugar durante la tarde del pasado miércoles, cuando un agente del cuerpo que se encontraba fuera de servicio, observó un intento de exportación ilegal de cigarrillos en Naval Hospital Road. Dos cajas de 10.000 cigarrillos (500 cajetillas) estaban siendo cargadas en un vehículo con matrícula extranjera. Durante la respuesta al incidente, una de las personas involucradas recibió el alto por parte de la Policía, pero logró evitar la detención y escapar.

    En conexión con este incidente, tres varones de nacionalidad española fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en la exportación ilegal de una cantidad comercial de cigarrillos, así como de participar en la venta de una cantidad comercial de cigarrillos violando una licencia comercial. Tras ser interrogados, los individuos fueron puestos en libertad bajo fianza mientras las investigaciones continúan su curso.

    Fruto de la intervención de los agentes, unas instalaciones comerciales fueron registradas y se intervinieron otras 12 cajas de tabaco (6000 cajetillas, 120.000 cigarrillos) y un vehículo con matrícula extranjera.