
El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado en La Línea de la Concepción de un total de 285 bidones de gasolina que contenían 7.125 litros para suministrar a narcolanchas, en el marco de una operación en la que se ha recuperado quince vehículos de alta gama sustraídos previamente destinados al transporte de droga y se ha detenido a dos personas.
Los vehículos habían sido sustraídos en distintos puntos del territorio nacional y posteriormente eran trasladados hasta la Línea, donde eran despojados de los asientos traseros para maximizar la capacidad de carga, pintados con spray negro los cristales traseros para ocultar su interior y sustituidas las placas de matrículas. Como consecuencia de estas actuaciones han sido detenidas dos personas como partícipes en los hechos, no descartándose más detenciones al continuar la investigación en curso.
Trabajos encaminados a acabar contra el narcotráfico
En la misma línea de actuaciones, se viene desarrollando un seguimiento de localización e incautación de combustible utilizado por las organizaciones dedicadas al narcotráfico para abastecer el suministro en costa y repostaje en mar abierto a las 'narcolanchas' empleadas para esta actividad delictiva.
En relación con estas actuaciones, se ha procedido a sancionar a varias personas y en su caso a detener a una de ellas que se dedicaba a suministrar habitualmente gasolina a miembros de estas organizaciones con conocimiento de su finalidad, imputándole un delito de encubrimiento y falsedad documental.
Se han llegado a intervenir furgonetas cerradas y sin ventilación, circulando en el casco urbano con más de 1.500 litros de gasolina en garrafas de plástico, sin las más mínimas medidas de seguridad, dándose la circunstancia de que muchos de estos vehículos circulaban de forma evasiva para evitar ser interceptados por las unidades policiales.
En un comunicado, la Policía ha explicado que en lo va de año se han intervenido 10.050 litros de combustible que iban a ser destinados para abastecer a las embarcaciones neumáticas que trasladan los fardos de hachís desde Marruecos hasta España. Asimismo, hasta la fecha, se han recuperado 115 vehículos, en su mayoría todoterrenos y furgonetas que habían sido sustraídos por toda la geografía española.