Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    La Policía Nacional desmiente al SUP: “El descenso de alijos se debe a la efectividad de los agentes”

  • Luis Esteban, comisario jefe de Policía en Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El comisario jefe de Policía de Algeciras, Luis Esteban, desmiente el argumento del SUP sobre el descenso del narcotráfico en el Campo de Gibraltar y defiende que se se debe "a la efectividad de los agentes".

    El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha venido denunciando, en los últimos tiempos, la falta de efectivos con los que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que encarar, a diario, la siempre ardua tarea de frenar al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Y el descenso en los alijos que se viene produciendo en el último mes fue achacado por este sindicato a la reorganización de las bandas tras la detención de Antonio Tejón "El Castaña", como recogió Noticias Gibraltar en su día.

    Pues bien, esta teoría no ha sentado nada bien en el seno del Cuerpo Nacional de Policía, cuyo mando en Algeciras ha desautorizado las palabras de Carmen Velayos, la responsable del SUP en la provincia.

    De hecho, en declaraciones este lunes a la redacción de la Cadena SER en Algeciras, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en AlgecirasLuis Esteban, ha hablado claro sobre el descenso en los alijos de hachís en el Campo de Gibraltar del último mes contradiciendo, de paso, la versión de Sindicato Unificado de la Policía.

    Luis Esteban asegura que la versión del SUP “está muy lejos de la realidadya que el descenso en los alijos y en la violencia que genera el narcotráfico, que se viene registrando en las últimas semanas, se debe a la presión policial y a la efectividad con la que actúan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar”Tal es así, que el comisario asegura que la cantidad de hachís que está entrando ahora, por nuestras costas, “es casi la mitad que la que entraba el pasado año”.

    El comisario ha asegurado que, aunque siempre “es necesario más efectivos” y que así lo indican los catálogos de las comisarías del Campo de Gibraltar, actualmente los efectivos en servicio están dando “una respuesta eficaz en la lucha contra el narcotráfico”. El comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía ha pedido al SUP que no genere una falsa alarma entre los ciudadanos del Campo de Gibraltar.