Viernes, 22 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    La Policía Nacional interviene en La Línea 3.300 kilos de hachís ocultos en un garaje

  • Imagen aportada por la Policía Nacional de la droga incautada
    Noticias Gibraltar

    Agentes de la Policía Nacional han localizado en La Línea ocultos 3.300 kilos de hachís en un garaje en la zona de San Bernardo, junto con una pistola con un silenciador y una escopeta con 24 cartuchos de postas. La droga estaba siendo guardada y custodiada por una persona que se dio a la fuga, la cual está siendo investigada para averiguar su paradero y proceder a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

    Los hechos sucedieron de madrugada cuando un indicativo policial que se encontraba realizando una patrulla preventiva por la barriada de San Bernardo, observó la presencia de un individuo el cual, al detectar la presencia policial, se introdujo rápidamente en un garaje.

    Debido a la acción sospechosa llevada a cabo por este individuo, los policías, al encontrarse la puerta del garaje abierta, procedieron a realizar una inspección con objeto de localizar al individuo y pudieron comprobar cómo el mismo podría haber huido a través de los patios colindantes.

    Durante la requisa del citado garaje se localizó, en una dependencia anexa al mismo, un total de 111 fardos de arpillera que contenían hachís, junto a los cuales se halló una escopeta de postas, la cual se encontraba municionada y lista para ser usada. En el mismo lugar se intervino un maletín de color negro  que contenía  una pistola con un cargador y un silenciador.

    Durante la intervención fue necesaria la presencia de todas las dotaciones policiales en servicio, así como el apoyo de la Guardia Civil, al objeto de preservar la integridad y seguridad de los agentes debido al gran número de personas que se congregó en la inmediaciones con objeto de entorpecer la actuación policial.

    Todos los efectos intervenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de La Línea para su análisis. En el  pesaje efectuado de los fardos hallados, arrojó un peso total de 3.300 kilos.

    La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía puede colaborar para erradicar estos puntos de guardería de droga denunciándolo en antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.