Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El alcalde pide un plan especial de seguridad

    La Policía prioriza identificar y detener a los asaltantes del hospital linense

  • Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional en La Línea
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha declarado hoy que cree necesario un plan  especial de seguridad para el municipio, a la vista del suceso acontecido ayer en el hospital linense. “Valoro y agradezco la labor de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en nuestra ciudad, pero a la vista está, por sucesos como el de ayer, que no está siendo suficiente. Creo necesario un plan especial de seguridad para La Línea, en el que se involucren todas las administraciones y acabemos de una vez con esta situación que nos preocupa a todos los linenses”, aseguró el alcalde, Juan Franco. La Policía Nacional, por su parte, está priorizando la identificación y detención de los asaltantes.

    Siguiendo las directrices del Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía está tratando, utilizando para ello todos sus medios materiales y técnicos y un elevado número de agentes de la Comisaria de La Línea, la localización y detención del grupo de asaltantes que ayer liberaron a la fuerza al narcotraficante que se encontraba recibiendo asistencia sanitaria en el área de urgencias del hospital de dicho municipio. Esa es la prioridad, ahora, de la cartera del Interior antes de anunciar distintas medidas extraordinarias a impulsar, en materia de seguridad, en La Línea de la Concepción

    Y es la prioridad porque según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, las labores no están resultando “nada fáciles”. El hecho de que los 20 asaltantes actuaran con capuchas y pasamontañas imposibilita, al menos hasta este momento, sus identificaciones. “La revisión de las cámaras de seguridad de la unidad de urgencias no está surtiendo efecto por ese motivo” según Muñoz, así que la Policía centra sus tareas en una impresionante batida por distintos rincones de la ciudad, especialmente en aquellos barrios más conflictivos y proclives al narcotráfico.

    Una vez se proceda a la detención de parte o la totalidad de los miembros de dicha banda, Interior se planteará el impulso de distintas medidas que refuercen la seguridad en La Línea, como el aumento de los agentes de la Policía Nacional o el traslado de efectivos de unidades especiales de dicho cuerpo, como ya sucedió el pasado verano.

    Una situación que es realmente grave porque esta misma mañana, el subdelegado del Gobierno ha dado a conocer que escasas horas después del incidente ocurrido en el hospital, agentes del Cuerpo Nacional de Policía abortaron un nuevo intento de alijo de drogas en una playa de la ciudad. Fruto de esta intervención han sido detenidas nueve personas.

    PREOCUPACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO

    Un total de 150 personas, entre personal sanitario, delegados sindicales y usuarios del hospital de La Línea han participado esta mañana en una concentración de protesta que ha tenido lugar a las puertas de dicho centro sanitario. El motivo no era otro que reclamar a las administraciones competentes más seguridad en el día a día, especialmente de los facultativos que están expuestos a este tipo de situaciones.

    “Está claro que estamos ante una escalada de violencia y que el episodio de ayer no lo habíamos vivido nunca, pero si hemos sufrido agresiones, insultos y hemos afrontado situaciones muy desagradables que requieren un cambio urgente de los dispositivos de seguridad que el SAS aplica en sus centros hospitalarios”, según ha señalado José Luis Maiztegui, del sindicato CCOO. “Instamos a la Junta de Andalucía y al Gobierno a que dialoguen e implanten medidas que corten de raíz con el riesgo que sufrimos”, subrayó.

    Ante eso, el propio subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, ha confirmado que a primera hora de esta mañana ha tenido la oportunidad de dialogar con el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Herrera, al que le ha transmitido su intención de abordar, en futuras reuniones de trabajo, el impulso de un nuevo protocolo que evite, por ejemplo, que usuarios como Samuel Crespo Domínguez, el detenido ayer que acudió acompañado por dos agentes de la Policía Nacional al hospital, reciba atención en departamentos aislados y no compartan estancia con otros usuarios.