Jueves, 19 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    "Por tu Seguridad, por la de Todos" pide un mayor control sobre el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar

  • Manifestación de la plataforma "Por tu Seguridad, por la de Todos"
    Noticias Gibraltar

    Este jueves se celebra en La Línea de la Concepción una nueva Mesa Técnica de Seguridad que, como cada semana,convoca la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz para analizar los datos que arroja la lucha de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra el narcotráfico en dicha localidad. El subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, ha tenido a bien invitar en esta ocasión a Francisco Mena, en representación de la Plataforma "Por tu Seguridad, por la de Todos" que aglutina a sindicatos policiales y otros colectivos antidroga.

    Mena ha “agradecido” el gesto y ha confesado que  trasladará a los mandos policiales y al propio subdelegado varias ideas principales. Lo primero, según ha admitido, “la necesidad de aplicar ya medidas específicas encaminadas a garantizar la seguridad de la zona”, habida cuenta de la “violencia que el narcotráfico está generando en la comarca”.

    “Estamos viendo la cantidad de anuncios y de compromiso que las autoridades, especialmente el Gobierno Central, viene realizando en los últimos meses. Sin embargo no vemos que se cumpla prácticamente nada, son anuncios sin demasiados fundamentos y lo que necesitamos es que las medidas vengan ya. Y hay que comenzar por un refuerzo de efectivos policiales cuanto antes”, aseveró.

    Y es que al hilo de esto último, según Mena, las bandas siguen “campando a sus anchas” en municipios como La Línea y Algeciras, en los que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil “se juegan la vida a diario” por no contar con los medios técnicos necesarios o con el número de efectivos que precisa la persecución de éstas actividades ilícitas.

    En la cita de esta mañana, Mena asegura que más allá de estas peticiones, que no son precisamente nuevas, pondrá el acento en la persecución que, del blanqueo de capitales, deben atender los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El máximo responsable en la comarca del movimiento contra las drogas entiende que ese delito es el que está posibilitando el repunte del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

     “Aduanas hace lo que puede en tierra y en altamar con las embarcaciones del SIVE. Pero entiendo que hay que reforzar la idea de perseguir el blanqueo de capitales porque todo el dinero que mueve el narcotráfico, obviamente, es negro y está generando no solo esta oleada de alijos y sucesos sino un gran perjuicio económico para el Estado”, apuntó.