Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Posible visita del ministro de Exteriores a La Línea para analizar el Brexit con los alcaldes

  • Alfonso Dastis, ministro de Exteriores de España
    Noticias Gibraltar

    El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, podría visitar la comarca del Campo de Gibraltar y más concretamente La Línea de la Concepción para analizar las consecuencias que pueda tener el Brexit en la zona.

               

    Así lo ha dejado entrever el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, tras la esperada reunión del consejo de alcaldes para conocer detalles sobre las propuestas que presentaron en octubre relacionadas con la salida del Reino Unido de la UE.

               

    Fernández trasladó a los munícipes que se han mantenido contactos con Exteriores para realizar un encuentro tripartito que incluso podría celebrarse en la ciudad linense, en el que tomarían parte, además de la Mancomunidad y los siete alcaldes de la comarca, la Junta de Andalucía y el ministerio de Exteriores.

     

    La fecha no se ha concretado, dependerá de agenda, pero será una vez que pasen los comicios del Reino Unido. De no poderse llevar a cabo la cita en el Campo de Gibraltar, sería en la capital de España.

               

    Cabe recordar que la primera autoridad municipal de La Línea, Juan Franco, ya había requerido, hasta en dos ocasiones, un encuentro con el propio ministro Dastis que, ahora, parece que podría llevarse a cabo finalmente.

               

    El propio Franco admite estar satisfecho con el resultado de la reunión que tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad y espera que se siga avanzando en temas como el empleo o la posibilidad de contar con un régimen especial en materia fiscal que permita competir con el Peñón.