Sábado, 18 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    El PP cambia de candidato a la alcaldía de La Línea para gobernar "en una ciudad de Estado"

  • Nacho Macías, Antonio Sanz y Juan Pablo Arriaga, de izquierda a derecha
    Noticias Gibraltar

    El empresario Juan Pablo Arriaga será el candidato a la alcaldía de La Línea de la Concepción por el Partido Popular. Así lo ha confirmado este jueves el presidente provincial del partido, Antonio Sanz, quien ha presentado a Arriaga como “el futuro alcalde” de la localidad. El PP, que ha cambiado de cabeza de cartel con respecto a las últimas elecciones locales, inicia de esta forma el camino para recuperar el poder en una ciudad “de Estado” según Sanz, que requiere de un trato “distinto” y de una “gran implicación” debido a sus circunstancias, por parte de “todas las administraciones”.

    En esto último, Sanz se ha detenido en dos factores principales: el hecho de que La Línea conviva junto a Gibraltar y la necesidad de aplicar una política de “sensibilidad” debido a los problemas sociales y de narcotráfico que sufre el municipio. El también delegado del Gobierno en Andalucía cree que a lo largo de toda esta legislatura (el PP es socio de gobierno de La Línea 100x100) el ejecutivo central ha dado “estabilidad” a la gobernabilidad en la ciudad, ha sido “leal” con las decisiones tomadas desde el Ayuntamiento y ha tenido un papel “clave” en el progreso experimentado por La Línea: “Nadie ha ayudado nunca tanto a esta ciudad”, aseveró el popular.

    Antonio Sanz ha tenido palabras de reconocimiento para Nacho Macías, anterior candidato y actualmente presidente del PP linense y coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar: “La comarca y en especial La Línea requieren que el representante aquí del Gobierno tenga todos sus sentidos puestos en trabajar por solucionar los muchos problemas que aquí tenemos”.

    Macías aseguró que, para él, Arriaga es el “mejor candidato” que puede tener la ciudad y destacó que el Gobierno le tiene a su disposición las 24 horas del día: “La ciudad necesita un alcalde del PP porque seguro que nos irán mejor las cosas. Y además, humildemente creo, que en estos años de gobierno con La Línea 100x100 muchas de las cosas buenas que han venido a este municipio han sido gracias a Antonio Sanz y gracias a mí mismo”, espetó.

    Arriaga, por su parte, fue escueto pero se mostró muy agradecido al partido. Reconoció que la de optar a ser alcalde de La Línea es una de las decisiones “más importantes de su vida” y que ha dado el paso adelante por su ciudad porque quiere “pelear” por mejorar el futuro de la misma. El ya candidato leyó un comunicado agradeciendo al PP la confianza depositada en su persona: “Llego a este reto con mucha ilusión para cambiar la realidad que estamos sufriendo”, subrayó.

    Sanz destaca la implicación contra el narcotráfico en La Línea

    Antonio Sanz recordó la “implicación” del Gobierno central en la lucha contra el narcotráfico en La Línea y en el Campo de Gibraltar, así como en la delincuencia que genera esta lacra. “El marco de actuación de los agentes policiales en esta zona es muy amplia. Ayer mismo desarticulamos un importante clan dedicado a dicha actividad y las valoraciones que hacen los mandos de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado es que estamos en el camino de combatir de tú a tú a estas mafias”, aseguró.

    “Están sucediéndose incidentes y es verdad, pero nada puede empañar el trabajo que estamos realizando en La Línea. La lucha es dura pero vamos a ganar esta batalla”, avisó Sanz, quien insistió en que “las medidas están en marcha” pero que no piensa desvelarlas del todo “para no darle pistas a los malos”.