Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El PP defiende la inversión de Fomento en el tren pese a las numerosas críticas a los Presupuestos Generales

  • Estación de Algeciras
    Noticias Gibraltar

    El PP defiende los Presupuestos Generales del Estado porque lo importante es que  “se contemplan partidas para poder ir adjudicando obras que son claves para la comarca”, la principal de ellas, sin duda, el enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla.

     

    El borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, pendiente de aprobación, contempla una cantidad de 31,8 millones de euros en total para la infraestructura ferroviaria Algeciras-Bobadilla (28,5 en la provincia de Cádiz y, el resto, en la de Málaga). La principal reivindicación, ya histórica, de la comarca del Campo de Gibraltar.

     

    Dirigentes del PP como el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, o la diputada Teófila Martínez, han salido al paso de las numerosas críticas que ha recibido el Gobierno en el entorno social y político de la bahía algecireña.

     

    Landaluce considera que lo fundamental es que “se contemplan partidas para poder ir adjudicando obras que son claves para la comarca”. A su entender, lo relevante no es cuándo se abonan las obras “en Cádiz el puente nuevo lleva años operativo y aún no se ha terminado de pagar”, por ello, Landaluce explica que “lo mismo ocurre con la línea ferroviaria por lo que se pueden adjudicar nuevos tramos”. También puso como ejemplo los accesos norte y sur a la ciudad algecireña. “Hay partida económica por lo que se puede adjudicar obra”.

     

    Insistió en el que el eje ferroviario que conectará los corredores transeuropeos con Bobadilla, y que parten de Algeciras, “estarán en 2020”.

     

    Argumentos que no convencen ni a los políticos ni tampoco a los empresarios. El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado que la inversión “es insuficiente” y espera que “al tratarse sólo de un proyecto de PGE se puedan enmedar”.

     

    Más contundente ha sido Manuel Doblado, representante de la Asociación de Grandes Industrias (AGI). “Es un jarro de agua fría” y por ello cree que el acto del próximo fin de semana, con 500 empresarios que llegarán desde Valencia y otros puntos de España a Algeciras, es “más que importante”. En ese foro se reclamará una mayor inversión al Gobierno de la nación para este trascendental proyecto.