Sábado, 16 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    "Está desinformado"

    El PP de La Línea acusa al socialista De la Encina de crear incertidumbre

  • Un camión, a su paso por la aduana
    Noticias Gibraltar

    La Proposición No de Ley presentada y aprobada por el diputado socialista Salvador de la Encina en la Comisión de Exteriores del Congreso, en la que el PP se abstuvo, ha generado polémica en La Línea. Así, el Partido Popular linense, ha manifestado en una nota que “De la Encina está desinformado y genera incertidumbres innecesarias”, especialmente en lo relacionado con la aduana comercial.

    Añaden que la exposición de motivos “en la que manifiesta que se ha producido una intensificación de controles y demoras en la entrada de mercancías falta a la verdad, y lo que aún es peor, De la Encina es perfectamente conocedor de sus mentiras”. Del mismo modo, los populares dicen estar sorprendidos por las críticas realizadas al horario de la aduana comercial.

    El diputado socialista se ha mostrado crítico con los horarios de paso de mercancías, a lo que los populares responden argumentando que De la Encina “parece que no sabe o no quiere saber que el horario existente en la actualidad es mucho mejor que el que plantea el parlamentario socialista”. Según el PP de La Línea, “es perfectamente aceptado por los operadores aduaneros, quienes además no han mostrado nunca deseo alguno de cambio”.

    Por último, con respecto a la aduana no comercial, el PP afirma que “no hay retenciones habituales y que la media de espera diaria no supera los treinta minutos, salvo en días de máxima afluencia”. Por ello, consideran que De la Encina sólo quiere “crear incertidumbres innecesarias en la población y atacar injustificadamente el funcionamiento de un servicio público”.