Lunes, 16 de Julio de 2018

Formulario de búsqueda

    El PP de La Línea lamenta la “amnesia política” de Juan Franco tras su valoración de los PGE

  • Juan Pablo Arriaga es el candidato del PP para las próximas elecciones municipales
    Noticias Gibraltar

    El PP de La Línea ha mostrado su malestar por la valoración que del proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha realizado, en las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, por la ausencia de partidas consignadas para impulsar medidas que vengan a paliar los posibles efectos negativos que pueda generar el Brexit. Los populares han pedido al regidor linense que tenga memoria y valore las ayudas y el grado de sensibilidad que el Gobierno viene derrochando con la localidad en los últimos años y le ha pedido, además, que no le compare con la “nula acción” de la Junta de Andalucía.

    Los populares han censurado la actitud que el alcalde viene manifestando de forma “continuada” al manifestar sentirse "víctima de las políticas de Estado y de no verse apoyado por el Gobierno central, ni la Junta de Andalucía". Para el PP, la comparación ejercida por el primer edil entre "el impulso e implicación” del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy para La Línea frente “a la inadecuada, nula e invisible acción del Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz” no puede más que ser una “sorpresa claramente negativa". El PP confía en que esta “amnesia política” del alcalde tenga “un corto periodo de duración”.

    En este sentido, los responsables del PP han recordado a Franco "que todos los logros conseguidos durante la gestión desarrollada por actual gobierno municipal, del que también forma parte el PP, han sido posibles gracias a la implicación del Gobierno de España, sin cuya ayuda hubiera sido imposible llegar a la actual situación en la gestión económica municipal". "Las soluciones han venido desde las filas populares y no de las de ningún grupo político diferente por más que se pretenda hacer creer algo distinto", han abundado desde el PP.

    Asimismo, los populares han querido transmitir al alcalde linense que "el PGE permite que cada Ministerio tenga capacidad para desarrollar el presupuesto mediante decretos y normativa propia”. Son palabras de Juan Pablo Arriaga, candidato del PP a la alcaldía de La Línea quien, a este medio, ha reconocido sentirse “sorprendido” por las palabras a veces “populistas” del alcalde, ya que según su criterio “todas las ayudas no deben estar recogidas en presupuestos”. “Entiendo que existen otras herramientas legales que pueden posibilitar ayudas para La Línea. Comprendo que puede haber nerviosismo pero le pide que sea cauto”, aseguró.

    "El apoyo del Estado ha posibilitado al Consistorio linense estar al día tanto con Hacienda, como con la Seguridad Social y por ello se ha podido dar respuesta a los ciudadanos en aspectos esenciales en la vida diaria de nuestra ciudad, los cuales no hubiesen sido posible afrontar sin la ayuda, implicación y compromiso del Gobierno del PP", admite el PP en un comunicado, que finaliza resaltando además el compromiso del ejecutivo con La Línea en materia de seguridad: “Está garantizada por el Gobierno de España y será parte importante en el desarrollo del PGE ahora presentado, puesto que desde la Delegación del Gobierno se continúa trabajando en medidas concretas para la ciudad, medidas especiales que, aunque Franco no las vea contempladas en los presupuestos generales, serán llevadas a cabo tal y como dejó patente el delegado del Gobierno, Antonio Sanz".