Lunes, 18 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    El PP linense también pide una visita al municipio del ministro Dastis

  • Monumento al trabajador transfronterizo en La Línea
    Noticias Gibraltar

    Las peticiones de visita o reunión con el ministro español de Asuntos Exteriores que ha venido demandado el alcalde linense, Juan Franco, se han visto reforzadas por el mismo deseo del recién elegido presidente del PP en La Línea, Ignacio Macías.

     

    El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, tiene mucho que decir y aportar en torno a las relaciones que mantendrán Gibraltar y La Línea de la Concepción una vez que se ejecute el brexit y en eso coinciden ambos socios en el gobierno municipal: La Línea 100x100 y Partido Popular.

               

    El alcalde de la localidad linense, Juan Franco, ha remitido varias cartas al ministro del gobierno español y, de momento, no hay respuesta sobre la posible visita del jerezano. No obstante, Ignacio Macías, primer teniente de alcalde y responsable de la Administración General del Estado (AGE), entiende que “se está trabajando” para que esa visita pueda llevarse a efecto, o al menos que el alcalde pueda tener un contacto con Dastis.

               

    Macías, que también es presidente del PP local, niega que los resultados de los anuncios que se llevan a cabo por parte del Ejecutivo, principalmente Antonio Sanz, delegado del gobierno en Andalucía, no sean una realidad. “El tema de incentivos fiscales también se está trabajando, pero no puedo decir si estamos en la página cinco o seis, lo que sí dejo claro es el compromiso del gobierno con La Línea, tanto en este como en otros asuntos”.

               

    De momento, el Ayuntamiento, a través del primer edil, sigue pidiendo la implicación de todas las administraciones de cara a minimizar el impacto del Brexit, especialmente entre los trabajadores transfronterizos.

               

    En la jornada de hoy, Franco tenía previsto trasladar algunas de estas demandas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, iba a realizar una visita a las instalaciones de la Policía Nacional, pero ha sido cancelada debido al incendio que sigue activo en Huelva.