Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Formulario de búsqueda

    El PP reclama a Diputación que retome la rehabilitación del Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa 

  • En Cosas,
    José Loaiza y María González han reclamado a Diputación que actúe en el castillo
    Noticias Gibraltar

    El Partido Popular va a instar a la Diputación de Cádiz para que retome la rehabilitación del Castillo de Guzmán el Bueno de Tarifa, tras el “incumplimiento por parte de la presidenta de la institución provincial, Irene García, de llevar a cabo obras en la torre sur de la fortaleza” indican los populares en una nota. La dirigente socialista, continúan los populares, “adquirió públicamente este compromiso en julio de 2015 y, desde entones, no ha invertido un céntimo ni ha vuelto a hablar del mismo”.

    El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, y la presidenta local del PP de Tarifa, María González, han lamentado que el ente provincial “no tenga la sensibilidad ahora con la localidad que tuvo la institución en el mandato anterior con un gobierno popular”.

    Loaiza ha recordado que, sólo para la recuperación del patrimonio histórico y cultural de Tarifa, el Gobierno de Diputación con el PP “invirtió 3 millones de euros. Concretamente, se ejecutaron mejoras en la Torre de Los Maderos y Puerta del Retiro; el interior del pabellón del Castillo de Guzmán el Bueno, rehabilitación de elementos singulares de la fortaleza califal y el equipamiento del centro de interpretación; la consolidación de la Torre del Miramar en la muralla sur; y el acceso y fontanería y electricidad del Mirador del Estrecho”.

    El popular, que presidió Diputación, ha remarcado que, en el conjunto de la provincia, el Gobierno que dirigió “destinó 25 millones de euros a rehabilitación del patrimonio, formación en el sector turístico y programación cultural y de ocio. La desaparición de Diputación en Tarifa no sólo perjudica al municipio, sino también al conjunto de la provincia”.

    Por su parte, González ha recordado que “Irene García se comprometió personalmente a arreglar la torre sur, que se encuentra en un estado deplorable, pero han pasado tres años sin que vuelva a haber noticias sobre las buenas intenciones de la entonces recién llegada a la Presidencia de Diputación”. La presidenta del PP local ha exigido a Irene García que se salde la deuda con el municipio porque en tres años, “solo suma incumplimientos con Tarifa”.