Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Presentada la convocatoria de becas para alumnos de Infantil en San Roque

  • En Cosas,
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado la convocatoria de becas para alumnos de 3 a 5 años del próximo curso escolar. La partida económica es de 22.000 euros, que se pretenden agotar al completo, y se destinará un máximo de 80 euros por alumno. Ruiz Boix indicó que “el plazo de solicitud será del 3 al 21 de septiembre, alrededor del inicio del curso. Esperamos un alto número de solicitudes y nos comprometemos a resolver en tres meses”.

    La concejal de Educación, Belén Jiménez, destacó que “nuestro objetivo es que esta partida se consuma en su totalidad para llegar al máximo de familias posibles. El año pasado se beneficiaron 249 alumnos y se agotó la partida, lo que queremos volver a repetir el próximo curso”.

    Jiménez declaró que  “las solicitudes podrán recogerse en las alcaldías de barrio y en la Delegación de Educación, situada en el Edificio Diego Salinas. Es importante que se tenga en cuenta que la presentación de las solicitudes debe realizarse en el Registro de Entrada de las alcaldías de barrio o en el Ayuntamiento, y que el plazo se ha fijado entre el 3 y el 21 de septiembre”.

    Los requisitos para acceder a estas ayudas son estar empadronado en San Roque al menos en los seis últimos meses y no superar los umbrales económicos en el ejercicio 2017 establecidos en la convocatoria. También se debe estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento y cooperar en cuantas actividades de inspección se lleven a cabo para asegurar el destino final de la ayuda.