Domingo, 17 de Febrero de 2019

Formulario de búsqueda

    Presentado un libro sobre la polémica relación de los territorios y la actividad química

  • En Cosas,
    Presentación del libro de Santón en Verdemar San Roque
    Noticias Gibraltar

    El escritor onubense Javier Sánchez Díaz, que escribe con el nombre de J.M.Santón, presentó su nueva novela ‘Onuba Aestuaria. El fantasma del doctor Rino’ en el Corredor Verde de Verdemar Ecologistas en Acción en San Roque.

    La novela, editada por Pábilo Editorial, pone en jaque el imperio del polo químico en Huelva y tiene como hilo argumental una investigación estudiantil. El autor construye una historia cargada de intriga, conspiraciones, denuncias y corrupción que va desnudando las consecuencias de la actividad industrial en Huelva y su entorno.

    En la presentación se destacó que esta “novela  ahonda en la polémica relación de Huelva y su entorno con la actividad química, relación que ya supera los 50 años y que es extrapolable a la comarca del Campo de Gibraltar”.

    Tras la presentación del libro se celebró la mesa redonda "Contaminación y salud pública", en la que participaron el propio autor, Rakel Ñeco de Verdemar, y Joaquín Cabanillas, representante de Pábilo Editorial. La participación fue abierta a la veintena de asistentes y se debatió sobre la influencia de la industria pesada en los modelos sociales, económicos y morales de Huelva y el Campo de Gibraltar.