
Un nutrido grupo de investigadores y miembros de la sociedad campogribaltareña asistió al Salón de Plenos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para acompañar a Ángel Sáez en la presentación de su último libro, Un par de horas en… las torres almenara del Campo de Gibraltar, editado por ImagenTa cuyo director, Ildefonso Sena, también estuvo presente. Junto al autor estuvo el presidente de Mancomunidad, Luis Ángel Fernández. El libro presentado es el primer volumen de una serie de guías del Patrimonio del Campo de Gibraltar.
Esta nueva serie, que comienza con las obras dedicadas a las torres almenaras o de vigía de sus costas y sus inmediaciones, a la oculta y desconocida Línea de Contravalación frente a Gibraltar y a las fortalezas medievales de la Comarca, permitirá a los ciudadanos del Campo de Gibraltar y a sus visitantes conocer los elementos patrimoniales que recorren el pasado de algunos episodios esenciales de nuestra comarca, abordando desde la Edad Media a la Contemporánea, de manera que este recorrido cultural e histórico nos permitirá adentrarnos y disfrutar de todos los municipios del Campo de Gibraltar.
El autor manifestó que “con esta presentación del presente libro el Instituto de Estudios Campogibraltareños que presido se encuentra en un nuevo e ilusionante punto de partida, al tener entre manos la plasmación material de un nuevo proyecto, en el que se está trabajando desde hace cinco años, sobre la Cultura de nuestra tierra”.
Sáez adelantó que serán otros cinco doctores en Historia, profesionales de reconocido prestigio, los que continuarán las siguientes guías.