Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Presentado el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de La  Línea con 32 millones de inversión

  • La presentación del plan se realizó en el Palacio de Congresos
    Noticias Gibraltar

    El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández hizo entrega al alcalde de La Línea, Juan Franco, del Plan de Infraestructuras Hidráulicas del municipio linense. La inversión, cercana a los 32 millones de euros, va destinada a solucionar definitivamente los problemas de alcantarillado y saneamiento.

    El alcalde ha destacado la importancia del plan para la ciudad al afrontar uno de los principales problemas locales, como es el del alcantarillado, indicando que “es un problema común a cualquier barriada de la ciudad” de tal forma que se ha culminado el trabajo de más de un año donde “Ayuntamiento y  Mancomunidad, junto a los servicios técnicos correspondientes, han estado trabajando conjuntamente para solventar un problema que afecta día a día de los vecinos”.

    Con respecto a la financiación, ha confirmado que actualmente se estudian diferentes vías como el destino por parte del Ayuntamiento de ingresos afectados por venta de suelo de años anteriores, algo que conllevaría la exigencia técnica de acometer un Plan Especial, hecho éste que se prolongaría durante unos seis meses. Pese a ello, confía en que las obras puedan acometerse en el más breve plazo de tiempo posible con la menor repercusión para los ciudadanos.

    Por su parte, Fernández señaló la colaboración mantenida entre ambas administraciones, local y comarcal, para la consecución del Plan de Infraestructuras, señalando el interés mostrado desde el primer momento por el Gobierno local para dar solución al problema del alcantarillado en la ciudad, resolución buscada por el ente mancomunado y que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, evitando inundaciones y desarrollando una gestión adecuada de los recursos medioambientales.

    El candidato a la alcaldía por el Partido Popular local, Juan Pablo Arriaga, mostró en nota de prensa su felicitación "a todos los linenses por haber conseguido que, tras muchos años, la ciudad vaya a contar en breve con un sistema de iluminación pública moderno y eficiente que abarcará la totalidad del municipio". Arriaga destacó el esfuerzo de todos y recordó que "este importante avance para nuestra ciudad es fruto del trabajo conjunto de los dos socios en el Gobierno municipal, el Partido Popular y La Línea 100x100".