Miércoles, 15 de Agosto de 2018

Formulario de búsqueda

    Presentado el V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

  • En Cosas,
    Foto de familia de la presentación del encuentro de guitarra
    Noticias Gibraltar

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado junto a los organizadores y colaboradores, la quinta edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que se celebrará entre el 17 y el 22 de julio.

    Esta nueva edición continuará con el mismo formato de conciertos en el Parque María Cristina, cursos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, exposiciones, conferencias y miniconciertos en el propio centro documental y flashmob en la Plaza Alta.

    Así, las actuaciones del Parque María Cristina comenzarán el martes 17 de julio con la presentación del disco “Origen” del algecireño José Carlos Gómez (con entrada por invitación), continuarán el miércoles con Pastora Soler, alcanzando el jueves con el violín flamenco de Paco Montalvo. El viernes tendrá lugar el festival flamenco de baile, cante y guitarra con Farruquito, Antonio Rey, Antonio Reyes y Diego del Morao, mientras que Estrella Morente será la encargada de poner voz a la noche del sábado.

    El domingo, la guitarra clásica tomará fuerza con Dani Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana que ofrecerán el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo con entrada por invitación. En esta cita, se entregará además el primer Reconocimiento Internacional “Guitarra Especial de Algeciras” que tendrá un marcado carácter solidario gracias a Red Eléctrica de España y para el que la Escuela de Arte de Algeciras ya está modelando la estatuilla.

    Landaluce ha destacado que se trata del “mayor evento cultural que acoge nuestra ciudad”, y ha vuelto a recordar la importancia de Paco de Lucía tanto para el flamenco y la música como para Algeciras, indicando que “fusionó y enriqueció su guitarra ampliando el alfabeto del flamenco y dándole el protagonismo instrumental que hoy tiene”.